Cargando



Colimenses en EU se quedan sin empleo por Covid-19



Jueves 23 de Abril de 2020 8:24 am

+ -


Debido a la pandemia que se vive actualmente en el mundo, miles de colimenses radicados en Estados Unidos se han quedado sin empleo o se les ha recortado su jornada laboral, lo que se reflejará en el envío de remesas en las próximas semanas. 
Santos García Santiago, titular de la Oficina de Atención a Migrantes, dio a conocer que los paisanos han dejado de percibir ingresos, y se calcula que es entre 350 dólares los que reciben sus familiares en la entidad por mes, cantidad que disminuirá considerablemente.
“Creo que tendremos un decrecimiento en las remesas que se reflejarán en el próximo trimestre”, explicó. 
Recordó que en el primer trimestre del año se registró un incremento de las remesas por más del 7 por ciento.
Subrayó que en Estados Unidos viven actualmente 45 mil colimenses, y se incluyen tres generaciones que nacieron en el vecino país, y una gran cantidad de ellos radican en California.
Destacó que en California se ha decretado que a los paisanos, el gobierno estadounidense les entregue un apoyo económico aun cuando están en carácter de indocumentados, lo que es positivo ante la contingencia sanitaria que se vive y la falta de ingresos.
Dijo que mantiene una estrecha coordinación con los diferentes clubes de migrantes con la finalidad de conocer la situación que se presenta en dicho país; no obstante, hasta el momento se ha registrado sólo una defunción de una persona colimense.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



3509 Vistas