Cargando



Denuncian desabasto de medicamentos en el ISSSTE



Jueves 23 de Abril de 2020 8:23 am

+ -


Derechohabientes del ISSSTE en Colima acusaron que existe desabasto de medicamentos para pacientes con diabetes e hipertensión, lo que provoca un caso a su economía y su salud dentro de un panorama complejo por la pandemia.
David Vázquez Gómez, derechohabiente, se quejó que desde hace casi un mes no hay en la farmacia del ISSSTE en Colima medicamentos para el tratamiento de la hipertensión, propafenona, y tampoco le dan alternativa.
“He visto a varias personas que las rechazan ahí, porque no tienen medicamento y se supone que no debe de faltar ya; de lo mío se llama propafenona y que ya no va haber”, se quejó.
Estableció que en el ISSSTE no le dan alternativa sobre qué otros medicamentos tomar para sustituirlo, “imagínate las personas que somos hipertensas, para estar comprando el medicamento, si nosotros tenemos un derecho y sale carísimo”.
Indicó que tuvo que recurrir a farmacias particulares para conseguirlo, el cual le costó 400 pesos y sólo es para un mes, lo que le representa un gasto fuerte, pues también debe comprar otros medicamentos.
Dijo que ha buscado al director del ISSSTE, pero no lo ha recibido y nadie en la clínica le sabe decir qué va a pasar, “todo mundo se mofa de uno ahí y es una cochinada el ISSSTE y ya estamos enfadados de tantas cosas”.
En el mismo sentido está su esposa, quien es diabética, y no le han surtido el medicamento, lo que, dijo, agrava más la situación porque se incrementa el gasto, y considera que es un infortunio que se les trate así.
A todo esto, agregó, están las restricciones sanitarias, lo que le impide tener otro ingreso para poder solventar esos gastos de medicamentos, “la atención no ajusta y todavía comprar el medicamento que se supone nos ganamos con nuestro trabajo, es una situación tremenda”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



4397 Vistas