Cargando



Dólar termina en 25.14 pesos, el cierre más alto en 3 semanas



Foto Internet

Jueves 23 de Abril de 2020 7:20 pm

+ -

El peso mexicano en los mercados cambiarios internacionales registra una depreciación de 1.05% cotizando alrededor de las 24.75 unidades.


El dólar al menudeo concluyó la penúltima jornada de la semana al alza, 33 centavos por arriba del día anterior, para venderse en 25.14 pesos, su cierre más alto de las últimas tres semanas ante la creciente preocupación en torno al comportamiento de la economía.

El peso en los mercados internacionales cerró la sesión con una depreciación de 1.32%, cotizando alrededor de 24.81 pesos por dólar de acuerdo con datos de Bloomberg, ubicándose como una de las divisas más depreciadas a la par del real brasileño que perdió 1.69%.

Este jueves, la mayoría de las divisas de países productores de materias primas ganaron terreno frente al dólar. Generalmente el peso se ve beneficiado cuando sube el precio del petróleo, por lo que el desempeño negativo de hoy podría ser evidencia de que existe una mayor percepción de riesgo relativa respecto a México, principalmente por la ausencia de medidas de política fiscal expansiva que aborden de manera directa las necesidades de las empresas más afectadas ante la recesión, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de banco Base.

A nivel global persisten aún los riesgos, por lo que existe una alta probabilidad de que el tipo de cambio en los mercados internacionales vuelva a subir por encima de 25 pesos por dólar. Aunque la tasa de contagios en Europa y Estados Unidos ha disminuido, es poco probable que la actividad económica se normalice rápidamente.

Los mercados accionarios estadounidenses finalizaron la jornada en terreno mixto, viéndose afectados por un menor optimismo ante la noticia que circuló en medios de que el primer ensayo de un antiviral contra el Covid-19 falló. En México, el IPC finalizó la jornada al alza, los inversionistas siguen atentos a la temporada de reportes del primer trimestre.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda realizó la primera permuta de valores gubernamentales para Formadores de Mercado. La operación fue por un monto de 9 mil 528 millones de pesos y se llevó a cabo con el Banco de México como agente financiero.

La transacción consistió en el intercambio de Bonos M con vencimiento en 2047, por Bonos M con vencimiento entre 2020 y 2024. La SCHP informó que esta operación se hizo como respuesta a la gran volatilidad observada en los mercados financieros en los últimos días y aclaró que no se incurrió en deuda adicional.

El Universal



489 Vistas