Cargando



Donará CNDH 100mdp para atender emergencia sanitaria por coronavirus



Foto Internet

Jueves 23 de Abril de 2020 4:39 pm

+ -

De acuerdo con la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, el monto es parte de los ahorros que se generaron a partir del plan de austeridad republicana del gobierno federal.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donará 100 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El dinero aportado es parte de los ahorros que el organismo nacional generó a partir de la implementación del plan de austeridad republicana que también utiliza el gobierno federal.

En un video difundido en redes sociales Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, explicó las medidas de austeridad que ha tomado al interior de la CNDH y se dijo “orgullosa” de esta aportación económica para atender el Covid-19.

“Me siento altamente orgullosa de devolverle estos cien millones que servirán sin duda para salvar vidas. Hagamos de esta hora difícil el acicate para acelerar las transformaciones que demandan desde hace años las mexicanas y los mexicanos. Para lograrlo, para empujarlas, la CNDH estará sin duda, en la primera fila”, dijo Rosario Piedra.

Añadió que la atención, costo y secuela de la pandemia convocan a todos los mexicanos a sumar sus aportaciones, además de informar que volverá a revisar el presupuesto del organismo a su cargo con criterio de optimización.

En el video, la ombudsperson recordó que desde su llegada se redujeron sueldos de altos mandos, se eliminaron prestaciones exorbitantes e injustificadas y hubo una modificación en la tabulación de sueldos.

“Estamos en un proceso de rediseño institucional con el objetivo de acercarla a la gente y superar el falso criterio academicista que la mantenía como una institución de élite, con un discurso  impecable, pero acciones tardías, y omisiones aberrantes”, señaló.

El Universal



694 Vistas