Cargando



Esperan STSAC respuesta a solicitud de ampliar cuarentena



Jueves 23 de Abril de 2020 2:12 pm

+ -


El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, aun no responde la petición de incremento salarial y ampliar el periodo de cuarentena al 30 de mayo, informó el líder de los burócratas municipales Héctor Arturo León Alam.
Preciso que hasta el momento el Alcalde capitalino no ha respondido de manera directa a los oficios que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima le ha enviado, el último que se le envió fue el 20 de abril.
“Enviamos el oficio 216/2020 en donde solicitamos al alcalde el incremento salarial del 6 por ciento, la ampliación del periodo de cuarentena al 30 de mayo y, desde luego, incrementar las medidas de seguridad para los trabajadores”, comentó.
León Alam resaltó que pese a no haber recibido aun respuesta directa, la relación Presidencia-Sindicato está bien y se mantiene la comunicación abierta, por lo que espera pronto una respuesta del primer edil capitalino.
Sin embrago, dijo que Morán Sánchez si atendió el tema de las medidas de seguridad sanitaria para los trabajadores, con la colocación de los filtros en el área de Servicios Públicos, donde confluyen Parques y Jardines, Alumbrado Público y Recolección de Basura.
“Porque una epidemia al interior dejaría a Colima sin servicios, nos da mucho gusto que la respuesta del presidente municipal sea positiva y que se coloque este filtro”, apuntó.
Indicó que son cerca de 300 trabajadores en el área de Servicios Públicos, que tienen una función importante para la ciudadanía, por ello reconoció que se haya atendido la solicitud hecha.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



4128 Vistas