Cargando



Medida de Banxico ayudará a Pymes a tener liquidez: Concanaco



FOTO INTERNET

Jueves 23 de Abril de 2020 7:40 pm

+ -

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo expuso que las medidas apoyarán a que el mercado interno tenga menores tasas; advierte que por incertidumbre, no todas las empresas podrán recurrir a créditos.


Las disposiciones que anunció el Banco de México (Banxico) son una medida que dará mayor liquidez a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), sin embargo, por cautela, no todos podrán recurrir a créditos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Expuso que las medidas que anunció Banxico apoyarán a que el mercado interno tenga más liquidez y menores tasas a través del sistema financiero del país, en momentos en que los negocios viven una crisis por la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Con la disposición de Banxico se abre una posibilidad de amortiguar la crisis en las empresas, mediante créditos a través de la banca comercial, pero también es claro que muchas tendrán cautela de buscar un financiamiento considerando que hay incertidumbre en cuanto al tiempo que pasará para reactivarse la productividad en el país”, comentó el líder de la Concanaco.

Recordó que las pequeñas y medianas empresas que representan el 68.4 por ciento del empleo, en su mayoría no tienen acceso a financiamiento y están en riesgo de cierre definitivos después de la contingencia sanitaria.

El Universal



303 Vistas