Cargando



Pintan mural en honor a médicos que combaten Covid-19 en Puebla



FOTO INTERNET

Jueves 23 de Abril de 2020 8:07 pm

+ -

El artista urbano Evoc Muñoz decidió arropar a los trabajadores del sector salud y hacerlo con arte urbano


A las afueras de la ciudad de Puebla, una pared se llenó de colores e imágenes de doctores; mujeres y hombres que representan la primera línea de batalla contra la pandemia de coronavirus. A un costado de la carretera federal hacia Tehuacán, entre Amalucan y Chapultepec, en nueve metros de largo se rinde tributo a los héroes de la pandemia.  El artista urbano Evoc Muñoz, un joven poblano de  34 años de edad, decidió arropar a los trabajadores del sector salud y hacerlo con arte urbano.

"Nadie sabe la realidad. No se vale que juzguen a los médicos, que opinen mal de ellos cuando están dando la vida por todos los mexicanos", declaró.  Al escuchar los noticieros que dan cuenta de la difícil situación por la que estaban pasando los médicos y enfermeras en hospitales de México, surgió la idea a Evoc.  "Visualicé un mural porque se lo han ganado, para mí son unos héroes que se están poniendo la camiseta. Hay que reconocer el trabajo de cada ser humano”, expresó.

La primera imagen tiene el fondo de la bandera nacional y un médico con su cubrebocas, gafas transparentes y estetoscopio alrededor del cuello. Al lado la leyenda "México siempre firme".  En la segunda imagen, con fondo negro, está pintado el mundo con aspecto del coronavirus, debido a que es una problemática mundial y; el tercer elemento es el rostro de una enfermera con cubrebocas dando la cara a la pandemia.

"La frase es porque México siempre ha sido firme ante las catástrofes, siempre con esa unión y esa fuerza que siempre ha tenido nuestro país. Este valor y fuerza es lo que debemos darnos de mexicano a mexicano", expresó el muralista. Su ingenio, su corazón y sus botes de aerosol, fueron sus únicas herramientas para realizar el mural.  El artista urbano dijo que la pandemia del coronavirus “nos agarró inesperadamente y no estábamos preparados para una situación como ésta”.

EL UNIVERSAL



1114 Vistas