Cargando



PRD pide cancelar mega proyectos para afrontar crisis sanitaria



Foto Internet

Jueves 23 de Abril de 2020 4:34 pm

+ -

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, dijo que ante los efectos negativos sociales y económicos que traen consigo la pandemia del Covid-19, los legisladores del PRD consideran necesario edificar una agenda de acciones inmediatas para enfrentar la situación en beneficio de las y los mexicanos.


La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, dijo que ante los efectos negativos sociales y económicos que traen consigo la pandemia del Covid-19, los legisladores del PRD consideran necesario edificar una agenda de acciones inmediatas para enfrentar la situación en beneficio de las y los mexicanos. Por ello desde el Congreso de la Unión se sumaron a la propuesta de construir con otras fuerzas de la oposición un diálogo nacional para dar una vida independiente al poder legislativo.

Durante su participación en el foro "Diálogo por la Reconstrucción Nacional, Futuro 21", la coordinadora perredistas Verónica Juárez Piña detalló que el país atraviesa por una de las crisis más difíciles en su historia reciente, no sólo en materia sanitaria, sino por la recesión global que le seguirá y a la cual hay que añadir la caída histórica en el precio del petróleo. Ante este panorama precisó que es necesario posponer los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía y destinar estos recursos al sistema de salud y la crisis económica, ante los efectos negativos de la pandemia.

"Se trata de romper el paradigma de la disciplina fiscal a ultranza para impulsar una serie de políticas públicas contra cíclicas que ayuden a mitigar los efectos de la crisis sanitaria y económica que enfrenta el país". Juárez Piña señaló que es urgente revisar el pacto fiscal entre las entidades y la federación, impulsar una legislación presupuestal que permita el ajuste de ingresos y egresos ante contingencias mayúsculas, en donde se incluya la protección a las y los trabajadores formales e informales y la creación de un seguro de desempleo.

Por su parte, en su participación en el mismo foro, Juan Carlos Romero Hicks, líder del PAN en San Lázaro, dijo que hoy son tiempo de unidad, de altura de miras y de solidaridad. México lo necesita y al final del día es más lo que une que lo que separa. Celebró la convocatoria de este evento virtual, pues cada vez queda más clara la intención del presidente de la República que el Congreso sea un "querer legislativo, no un Poder Legislativo".

"Y el gobierno federal ha estado ausente frente a las cuatro crisis que tenemos: uno, la de salud pública; dos, la de la economía y su impacto en las familias; tres, la violencia y la inseguridad y; cuatro la parte de la pobreza y sus consecuencias que se van a incrementar en temas como la alimentación y la educación", definió. El panista guanajuatense explicó que hoy lo que se requiere es que el país se esté escuchando a sí mismo. "Cuando uno escucha a los demás corre el riesgo de aprender y ese desafío implica que, ante esta crisis de la era de hielo que nos está poniendo a prueba, nadie tiene por qué migrar por la tragedia. Todos somos necesarios, la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, necesitamos potenciar para volver a soñar, para convertir las utopías en realidad en cada una de las personas y en el Congreso tenemos mucho por trabajar".

El Universal



674 Vistas