Cargando



Recibe Gobernador 50 toneladas de fruta de productores colimenses



Foto Internet

Jueves 23 de Abril de 2020 6:18 pm

+ -

José Ignacio Peralta agradeció su generosidad por sumarse al apoyo a las familias vulnerables por la contingencia sanitaria.


En apoyo a las familias vulnerables por la pandemia del Covid-19 en la entidad, productores del Estado hicieron entrega de alrededor de 50 toneladas de productos agroalimentarios al DIF Estatal, mismas que fueron recibidas por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez quien agradeció la generosidad de los trabajadores del campo.

Durante el banderazo de salida de los vehículos de los DIF Municipales de la entidad, los cuales fueron cargados por bolsas con las distintas frutas donadas, el mandatario manifestó que lo importante es que la gente tenga algo que comer y que no se caiga en una crisis humanitaria de alimentación debido a la contingencia sanitaria.

Acompañado por la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González y por el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, en la explanada del estacionamiento del DIF, reconoció a los integrantes del Consejo Estatal Agropecuario, que participaron en la donación.

El titular del Ejecutivo señaló que se hizo un acopio muy importante de productos frescos del campo, que contribuirán a la alimentación de las y los colimenses en situación de vulnerabilidad.

Los productores que donaron alimentos de sus sistemas producto fueron Nazario Rodríguez Guerra, quien donó tres toneladas de papaya; Martell Martínez Jiménez, donó 20 cajas de huevo; Armando Torres, una tonelada de mango y dos toneladas de limón; Jaime Jiménez Hernández, tres toneladas de papaya y 20 cajas de mango.

También Agustín Morales Anguiano, donó tres toneladas de tamarindo; Pepinos Ocampo, donó 32 toneladas de producto; Jorge Gómez, media tonelada de limón; Jorge Abraham Larios, donó 50 cajas de limón; Ochoa Produce, una tonelada de plátano; Tropipak, una tonelada de plátano y el Consejo Estatal de Productores de Plátano, quienes aportaron 30 cajas de producto.

En el acto de entrega también se contó con la presencia del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; así como la directora general del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñonez; entre otros.

Agencias



1012 Vistas