Cargando



Volaris pierde mil 493 mdp en primer trimestre de 2020



Foto Internet

Jueves 23 de Abril de 2020 6:29 pm

+ -

La aerolínea registró pérdidas debido a la depreciación del peso y su deuda en dólares; los ingresos operativos totales de Volaris alcanzaron un incremento de 8.8% respecto al mismo periodo del año anterior.


La aerolínea Volaris registró una pérdida neta de mil 493 millones de pesos en el primer trimestre del año, debido a la depreciación del peso y su deuda en dólares.

"Al cierre del primer trimestre, el peso mexicano se depreció un 24.8% contra el dólar estadounidense, con respecto al tipo de cambio al cierre del trimestre anterior.

"Registramos una pérdida cambiaria neta de mil 834 millones de pesos como consecuencia de nuestra posición monetaria neta pasiva en dólares", indicó la aerolínea en su reporte trimestral.

Los ingresos operativos totales de Volaris alcanzaron los 7 mil 825 millones de pesos en el trimestre, un incremento de 8.8% respecto al mismo periodo del año anterior.

La aerolínea transportó a 5.3 millones de pasajeros en los primeros meses del año, un crecimiento de 6.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el 31 de marzo, la compañía anunció una disminución de su capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles de 80% para el mes de abril, como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Mientras que en mayo, la reducción de la capacidad de la aerolínea será de 90%.

Al igual que el resto de la industria aérea, Volaris aún no puede determinar cuándo disminuirán los impactos del coronavirus, ni en qué medida afectará aún más la demanda de viajes aéreos, lo que podría seguir afectando negativamente el resultado de sus operaciones y su situación financiera, explicó la aerolínea.

Durante el primer trimestre, la compañía no incorporó aeronaves adicionales a su flota, la cual consta de 82 aviones, con una edad promedio de 5.3 años.

El Universal



657 Vistas