Cargando



Donan productores 50 toneladas de fruta



Viernes 24 de Abril de 2020 9:11 am

+ -

Lo destinarán a las familias vulnerables por la contingencia sanitaria; agradece el gobernador Ignacio Peralta el apoyo


Productores se sumaron al Gobierno del Estado para ayudar con alimentos a familias vulnerables ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Donaron 50 toneladas de fruta y otros productos al DIF Estatal, mismas que fueron recibidas por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
El Mandatario agradeció la generosidad de los trabajadores del campo.
Ayer mismo se dio el banderazo de salida de los vehículos de los DIF Municipales de la entidad, los cuales fueron cargados con bolsas con las distintas frutas donadas.
Peralta Sánchez manifestó que lo importante es que la gente tenga algo que comer y que no se caiga en una crisis humanitaria de alimentación debido a la contingencia sanitaria.
El titular del Ejecutivo señaló que se hizo un acopio muy importante de productos frescos del campo, que contribuirán a la alimentación de las y los colimenses en situación de vulnerabilidad.
Los productores que donaron alimentos de sus sistemas producto fueron Nazario Rodríguez Guerra, quien donó 3 toneladas de papaya; Martell Martínez Jiménez donó 20 cajas de huevo; Armando Torres, una tonelada de mango y 2 toneladas de limón; Jaime Jiménez Hernández, 3 toneladas de papaya y 20 cajas de mango.
También Agustín Morales Anguiano donó 3 toneladas de tamarindo; Pepinos Ocampo, 32 toneladas de producto; Jorge Gómez, media tonelada de limón; Jorge Abraham Larios, 50 cajas de limón; Ochoa Produce, una tonelada de plátano; Tropipak, una tonelada de plátano y el Consejo Estatal de Productores de Plátano aportó 30 cajas de producto.
Acompañaron al Gobernador en la recepción de estos apoyos la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, y el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano.
También el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; así como la directora general del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñones, entre otros.

Carlos GARCÍA LEMUS



3820 Vistas