Cargando



AMLO: Delegados que se involucren en elecciones serán despedidos



Viernes 24 de Abril de 2020 9:24 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se denunciará ante las autoridades correspondientes a delegados estatales, siervos de la Nación o representantes del gobierno que se involucren en actividades políticas y electorales. 
Durante la conferencia matutina de ayer, el Mandatario comentó que en cuanto exista alguna denuncia se dará vista a las fiscalías electoral y anticorrupción para que proceda contra quien está incumpliendo con las reglas.
“Si hay denuncias de servidores de la Nación, representantes del Gobierno Federal involucrados en cuestiones políticas se les va a despedir y a poner a disposición de la fiscalía electoral y también de la fiscalía anticorrupción. 
“Eso está claro, lo saben perfectamente y se va a mantener esta política, no vamos a hacer lo mismo que hacían los anteriores y que padecimos nosotros”, dijo. 
El Presidente refirió que se va a mantener muy pendiente de los procesos electorales porque uno de los objetivos de su gobierno es dejar establecido “el hábito democrático”. 
En este sentido, reconoció que es una acción que no es tangible y tampoco va a traer al país el cuerno de la abundancia. 
“Pero va a permitir ser más justos, respetuosos de la libertad el pueblo, más dignos, mejores. Los fraudes electorales fueron agravios terribles al pueblo, además, con consecuencias desastrosas. 
“Imaginen lo que significó el fraude en 2006, las consecuencias del ‘haiga sido como haiga sido’, tenemos que predicar con el ejemplo”, apuntó.
RECONOCE A PEQUEÑAS EMPRESAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador inició ayer su conferencia matutina reconociendo a las pequeñas empresas que son las que han mantenido a sus trabajadores a pesar de la crisis económica.
Aseguró que por esta actitud se les dará prioridad para que puedan obtener uno del millón de créditos que el gobierno otorgará para hacer frente a la contingencia derivada de la pandemia de Covid-19 y la caída de los precios del petróleo.
El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que son 645 mil 102 pequeñas empresas las que son sujetas de un crédito de 25 mil pesos para hacer frente a la crisis económica que otorgará el gobierno a través de programa Apoyo a patrones solidarios.
El funcionario mencionó que toda la información se podrá encontrar en el sitio web del Seguro Social y además se habilitó un número telefónico: 800-623-23-23, con la opción 2.
Además, López Obrador dijo que la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dará a partir de hoy una conferencia diaria de 6 a 7 de la tarde para informar sobre el otorgamiento de créditos que el gobierno dará a pequeñas empresas y a diversos sectores de la sociedad para hacer frente a la crisis económica. 
En ese sentido, señaló que se afinan mecanismos para entrega de créditos en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Se buscarán censos con sindicatos como la CROC y la CTM
“Que todos ayudemos para que no haya desviaciones, que no haya corrupción, influyentismo ni ninguna de esas lacras de la antigua política”, dijo.
NO SE CERRARÁ LA FRONTERA: LÓPEZ OBRADOR
Sobre Estados Unidos, el Presidente refirió que “nos necesitamos mutuamente, ya no se podría cerrar la frontera”. 
Agregó que, en su momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores dará información respecto a las nuevas disposiciones migratorias que Estados Unidos tomará debido a la pandemia de Covid-19.
Al descartar una reforma fiscal, y ante la negativa de algunas empresas a pagar sus impuestos, incluso a litigar para no hacerlo, López Obrador dijo que está conformando un equipo de abogados “incorruptibles” liderado por él mismo para dar seguimiento a todas las querellas que el gobierno interponga.
Rechazó las agresiones que se han registrado en contra de personal médico que atiende Covid-19 en hospitales y unidades médicas; aseguró que cuentan con el respaldo del gobierno y dijo que tras la crisis se les hará un reconocimiento a todos.

EL UNIVERSAL



3917 Vistas