Cargando



Canacintra advierte de disminución en ventas, liquidez y despidos



Foto Internet

Viernes 24 de Abril de 2020 4:55 pm

+ -

En un encuentro con diputados de la Junta de Coordinación Política, Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, consideró de suma importancia quelos legisladores cuenten con un panorama completo de lo que enfrenta el país, principalmente el sector empresarial e industrial.


Enoch Castellanos Férez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), reveló que una gran parte de sus agremiados han tenido disminución en ventas, en liquidez para los siguientes tres meses y han tenido que prescindir de empleados por el cierre de empresas con actividades no esenciales por la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19.

En un encuentro con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Castellanos Férez explicó las disminuciones con base en los resultados del Observatorios MiPyMe de la Canacintra, la cual está integrada por 76 delegaciones que, a su vez, representan a 52 mil 300 empresas, en su mayoría micro, pequeñas y medianas, alrededor del 95%.

Consideró de suma importancia que las y los legisladores federales cuenten con un panorama completo de lo que está viviendo el país y principalmente el sector empresarial e industrial, en esta situación fortuita generada por la pandemia mundial del coronavirus.

Castellanos Férez dijo que ante esta situación es necesario hacerle frente juntos como mexicanos, y recordó que la serie de propuestas que ellos han planteado a las distintas dependencias del gobierno federal -para hacer frente a una situación de salud pero con alto impacto económico-, como pudiera ser el diferimiento del pago del ISR mensual y el pago a la Comisión Federal de Electricidad por 90 días.

El titular de Canacintra, si bien reconoció las medidas de apoyo a las micro y medianas empresas por parte del gobierno federal, comentó que se requieren otros apoyos para evitar que los negocios quiebren.

Por su parte, diputados de la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la Mesa Directiva refrendaron su disposición y apertura a seguir escuchando a las distintas cámaras del país y ver en qué pueden contribuir para atender las demandas de los distintos sectores, principalmente en el marco de la pandemia que atraviesa en México por el coronavirus.

En el encuentro, virtual tanto la Jucopo como la presidenta de la Mesa Directiva manifestaron que ante esta pandemia es necesario poner el tema de la salud por delante, pero también buscar medidas económicas que permitan contrarrestar los efectos que habrá en el país por el confinamiento y el cierre de negocios de actividades no esenciales.

Destacaron el papel que juegan las empresas para mantener a flote la planta laboral en el país, por ello expresaron su disposición para continuar atendiendo a los organismos y encontrar juntos soluciones que permitan también al Gobierno Federal salir lo más pronto posible de esta crisis.

Las y los diputados federales consideraron valiosa la información dada a conocer por Canacintra, ya que muestra el universo que representan las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de la economía nacional.

EL UNIVERSAL



726 Vistas