Cargando



Continúa CIJ con atención a la población



Viernes 24 de Abril de 2020 9:48 am

+ -


El Centro de Integración Juvenil (CIJ) no ha suspendido la atención a la población y ha reforzando sus servicios a través de medios tecnológicos a través de internet o atención telefónica, informó la directora de este centro, Miriam Ursúa Cazares.
“A nivel nacional, los centros de Integración Juvenil están dentro del comité de la salud mental, y como parte de la estrategia ante esta contingencia sanitaria, no hemos parado actividades, seguimos trabajando y ofreciendo nuestros servicios, aplicando y cumpliendo las recomendaciones en materia de sanidad y seguridad de la salud”, agregó.
Indicó que mucha de la atención se da a través de plataformas digitales, buscando minimizar el contacto físico con la gente.
Refirió que esto ha permitido reforzar la terapia individual, donde la demanda de servicios se mantiene pese a la cuarentena, gracias a la nueva estrategia de atención a distancia.
Por último, Miriam Ursúa indicó que este periodo puede resultar muy positivo para las personas, para que puedan dedicar más tiempo a la interacción familiar, y con ello reforzar los lazos de comunicación y confianza, aspectos importantes para detectar cualquier situación en los jóvenes, principalmente.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



3668 Vistas