Cargando



Empresarios colimenses donan alcohol de uso sanitario al Gobierno del Estado



Foto Agencia

Viernes 24 de Abril de 2020 4:34 pm

+ -

Se entregará a la Cruz Roja y en una segunda entrega a los hospitales de la entidad.


Luego de recibir una donación de suministro de alcohol al almacén de la Secretaría Salud, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez enfatizó que dicha acción es parte de la generosidad que se despierta en el pueblo de Colima ante una crisis tan grave como la que se está viviendo por la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Por ello, en la entrega realizada en el almacén de la Secretaría, externó su agradecimiento y reconocimiento puesto que aseguró “esto es parte de lo que nos va a ayudar a salir adelante”.

El mandatario estatal detalló que a través del Ingenio Quesería Beta San Miguel se hizo una donación importante de melaza, la cual fue destilada y transformada en alcohol, además de que hubo por parte de Global Gas apoyo, puesto que donó el gas.

Asimismo, se dio a conocer que otras empresas que se sumaron a la donación que suma un total de 3 mil litros de alcohol, además de las ya mencionadas, fueron Ron Clássico, Logística Hartem, Solar DS y Sericolor.

El gobernador informó que en esta primera entrega del insumo, ya hay un pedido que se entregará a la Cruz Roja; además de dar a conocer que en una siguiente entrega se donará una cantidad igual en litros de alcohol, que será destinado también a hospitales que lo requieren y han externado su necesidad.

Acompañaron al gobernador la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo y el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, entre otros.

Agencias



575 Vistas