Cargando



Entrega SE cuentas para alumnado de nivel básico



FOTO AGENCIA

Viernes 24 de Abril de 2020 6:46 pm

+ -

Estudiantes podrán ingresar de manera gratuita a Suite de Google para la Educación


La Secretaría de Educación informa que ya comenzó la entrega de cuentas educativas para alumnado de Educación Básica, con las cuales podrán ingresar de manera gratuita a la plataforma Google for Education, la cual es una herramienta tecnológica que forma parte de la Estrategia de Educación a Distancia: Aprende en Casa.

En este sentido, la dependencia educativa refiere que la distribución de estas cuentas personales para el estudiantado se harán llegar de dos maneras: por medio de sus docentes de grupo o podrán descargarse  de la plataforma de la Secretaría de Educación Colima.

Cabe señalar que estas cuentas de usuarios y contraseñas, son entregadas directamente desde Google México, por lo que al generar más de 1.2 millones de cuentas para figuras educativas para y alumnado para todas el país se tuvo un retraso que ya fue solventado.

Para nuestra entidad se generaron 197 cuentas para supervisores; 970 para directores; 5 mil 757 para docentes; mientras que para el alumnado fueron creadas 120 mil 606.

Al igual que las cuentas de directores y docentes, las cuentas del alumnado están alojadas en la Plataforma Integral de Información (PII), cuya liga de enlace es: https://pii.secolima.gob.mx/, opción “Administración de Alumnos”, por lo que el director de cada centro escolar deberá ingresar a dicha plataforma, descargar las cuentas correspondientes y posteriormente iniciar la dispersión de las mismas, a través de los docentes de cada plantel.

Las cuentas de los alumnos también podrán ser descargadas desde el portal de la Secretaría de Educación Colima (https://www.secolima.gob.mx/) en la opción “Portal del Alumno”, solo se deberá ingresar la CURP y CURA correspondientes.

Para mayor información, consultar el micrositio de la Estrategia de Educación a Distancia de la SE, https://sites.google.com/view/secretariadeeducacion/inicio.

De presentarse alguna inconsistencia con la información de las cuentas recibidas, se podrá notificar a la Mesa de ayuda técnica, al teléfono 312-3161500, extensiones 33456, 33457, 33459, 31830, 32181 Y 35261, con horario de 8:30 a 15:30 horas.

Agencias



980 Vistas