Cargando



Esperan respuesta a ampliación de cuarentena



Viernes 24 de Abril de 2020 9:22 am

+ -


El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, aún no responde la petición de incremento salarial y ampliar el periodo de cuarentena al 30 de mayo, informó el líder de los burócratas municipales, Héctor Arturo León Alam.
Preciso que hasta el momento, el Alcalde capitalino no ha respondido de manera directa a los oficios que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima le ha enviado; el último que se le envió fue el 20 de abril.
“Enviamos el oficio 216/2020, en el que solicitamos al Alcalde el incremento salarial del 6 por ciento, la ampliación del periodo de cuarentena al 30 de mayo y, desde luego, incrementar las medidas de seguridad para los trabajadores”, comentó.
León Alam resaltó que pese a no haber recibido aún respuesta directa, la relación Presidencia-Sindicato está bien y se mantiene la comunicación abierta, por lo que espera pronto una respuesta del Edil capitalino.
Sin embargo, dijo que Morán Sánchez sí atendió el tema de las medidas de seguridad sanitarias para los trabajadores, con la colocación de los filtros en el área de Servicios Públicos, donde confluyen Parques y Jardines, Alumbrado Público y Recolección de Basura.
Indicó que son cerca de 300 trabajadores en el área de Servicios Públicos, quienes tienen una función importante para la ciudadanía.
, por ello reconoció que se haya atendido la solicitud hecha.
ENTREGARÁN MATERIAL DE PROTECCIÓN
Aunque unas áreas del Ayuntamiento de Colima tenían material como cubrebocas y gel antibacterial, no les daban a los trabajadores para evitar que contrajeran el Covid-19.
Así lo señaló Héctor Arturo León Alam, quien precisó que ante este problema hablaron con la Oficial Mayor, María del Carmen Morales, y se comprometió a exigir a los directores que entreguen el material.
Mencionó que había varios directores que no entregaban el material. En el almacén, permanentemente se están recibiendo insumos.
Consideró positivo que estén satinizando los camiones recolectores de basura, sobre todo aquellos que entran el relleno sanitario.
Además, tomarán la medida especial de detectar a personas que están en cuarentena por el coronavirus, para que la basura que sacan de sus casas sea rociada con cloro antes de que la recoja el camión.
También pidieron enviar termómetros láser para tomar la temperatura diaria al personal de Servicios Públicos, ya hubo respuesta positiva y el equipo lo está manejando el director de Limpia y Sanidad.
Sin embargo, dijo que aún no tienen respuesta en cuánto alargar el periodo de descanso a los trabajadores que están en riesgo como diabéticos e hipertensos, o mayores de 60 años.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE/ Elena DEL TORO



3821 Vistas