Cargando



Esperan resultado de laboratorio del fallecido del grupo de sospechosos



Viernes 24 de Abril de 2020 9:20 am

+ -


Sigue sin confirmarse el motivo de la muerte de la persona del grupo de sospechosos a Covid-19, explicó la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, al dar a conocer el mapa de calor.
Durante la rueda de prensa virtual de ayer, la titular de la Secretaría de Salud detalló en qué consiste este nuevo apartado que presentar la magnitud y desarrollo del nuevo virus en el estado.
Precisó que en la sección de sospechosos hay 14 que mantienen aislamiento preventivo en casa, dos que se encuentran en hospitalización y un deceso, cuyo resultado de la prueba aún no ha sido identificado. De estos 17, uno es atendido por la Secretaría de Salud y el resto por el IMSS.
“Aquí quiero hacer una precisión para que no se confunda, esta sección se refiere exclusivamente a casos que están pendientes del resultado para que se descarte o se confirme Covid-19.
“Y aparece el aparatado de fallecidos, para referirnos a aquellos que puedan aparecer sin que se haya emitido el resultado de la prueba. No hay que confundir este rubro donde aparece uno fallecido, con los dos presentados en la primera lámina que están plenamente confirmados la causa de sus decesos”, apuntó.
Recordó que todo ello se maneja conforme a la guía para la identificación, notificación, registro y seguimientos de casos, Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por laboratorio de Covid-19, que se aplica en el país y en cada estado, atendiendo lineamientos internacionales.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3920 Vistas