Cargando



Gobierno informa avance de entrega de créditos por Covid-19



Foto Internet

Viernes 24 de Abril de 2020 8:23 pm

+ -

De acuerdo con las autoridades federales, a partir de la siguiente semana se hará entrega de 27 mil 674 créditos solidarios a pequeños empresarios.


En conferencia de prensa autoridades federales presentaron los avances en la entrega de créditos a empresarios solidarios y personas que se encuentran en el censo del bienestar, con el objetivo de reactivar sus economías ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19). 

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la próxima semana entregarán 27 mil 674 "créditos solidarios a la palabra" a pequeños empresarios que no despidieron a sus trabajadores durante los primeros tres meses del 2020, cuando ya se comenzaba a sentir el impacto del Covid-19 en México y el mundo. Los apoyos económicos serán de 25 mil pesos con distintos intereses dependiendo de la cantidad de personal que tengan a su cargo los empresarios, y estos intereses se empezarán a pagar hasta agosto. 

El funcionario detalló que en total son 645 mil 102 empresarios solidarios los que cumplen con las condiciones para recibir este tipo de apoyos, y será con el pasar de las semanas cuando se vaya avanzando en la dispersión de recursos. El funcionario destacó que gracias a los pequeños empresarios que no despidieron trabajadores a inicios de año se pudieron mantener 5.5 millones de empleos y esto también benefició a 9.1 millones de personas (si se cuentan las familias de los trabajadores).

Para solicitar este crédito los interesados deben acceder a la página del IMSS, entrar a la sección de "Apoyo solidario a la palabra" y seguir con el trámite. Beneficiarán a censo de bienestar Por otra parte, se informó que hasta ahora hay otras 214 mil 115 personas que forman parte del Censo del Bienestar y podrán acceder a un crédito de 25 mil pesos. Esta cantidad de personas aceptadas para recibir estos créditos representan apenas el 21.5 por ciento de las personas que se espera beneficiar.  

Hasta ahora se determinó beneficiar a 131 mil 683 comerciantes; 36 mil 681 beneficiarios con talleres y fábricas; 45 mil 751 personas que tienen algún negocio de servicios.

EL UNIVERSAL



1005 Vistas