Cargando



Podría replicarse programa de cocinas comunitarias



Viernes 24 de Abril de 2020 9:49 am

+ -

El diputado Guillermo Toscano Reyes presentó la propuesta ante el Congreso, aprobándose el punto de acuerdo para implementarlo en los nueve municipios restantes


La presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, se mostró contenta al informar que el programa de cocinas comunitarias se podría replicar en todo el estado.
Al hablar del tema señaló que el diputado Guillermo Toscano Reyes presentó la propuesta ante el Congreso del Estado, aprobándose el punto de acuerdo para implementarlo en los nueve municipios restantes en beneficio de los más necesitados.
Mencionó que en Manzanillo ha sido un programa muy bien recibido, ya que va orientado a atender las necesidades alimenticias de las personas que han resultado afectadas en sus fuentes de empleo por la contingencia sanitaria.
“En las nueve cocinas que tenemos distribuidas se están atendiendo a más de 3 mil personas diariamente, donde se acercan con sus trastes y se les sirve la comida para que la puedan compartir con sus familias”, expresó.
Consideró que de llevarse este programa a otros municipios, sería de gran valía para los ciudadanos, pues ponderó que en todos lados hay gente de escasos recursos que ha resultado afectada por el coronavirus.
Resaltó que este programa ha sido posible gracias a la participación de empresas que han aportado víveres, así como de la sociedad manzanillense, que se ha solidarizado.
Por último, la Alcaldesa invitó a la población a que, en la medida de sus posibilidades, donen alimentos en los distintos centros de acopio, para así tener insumos para el programa.
Se recordó que los puntos de acopio son afuera de las plazas comerciales Soriana, Bodega Aurrerá de Salagua, y en la tienda Ley, de lunes a domingo, de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



3816 Vistas