Cargando



Recibe Gobierno del Estado donación de 11 mil cubrebocas



FOTO AGENCIA

Viernes 24 de Abril de 2020 7:27 pm

+ -

El gobernador agradeció a la cadena comercial Oxxo y la Fundación “Adriana Castañeda de Rivera”


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió la donación de un total de 11 mil cubrebocas que serán destinados para personal de salud y seguridad pública, como parte de las medidas preventivas que deben seguir por la contingencia sanitaria.

En la primera entrega realizada en la Secretaría de Seguridad Pública, el gerente de plaza de la cadena comercial Oxxo, Fabián Gómez Mora otorgó al mandatario estatal 10 mil cubrebocas para los trabajadores de la dependencia.

El Titular del Ejecutivo agradeció el gesto y reconoció que en la adversidad la población se solidariza con acciones como ésta, que garantizarán que el personal hará su trabajo con menor riesgo de contagio por el Covid-19.

Reiteró que al dotar a las y los elementos policiacos con cubrebocas, se brinda la certeza de que durante sus funciones tendrán la seguridad de los protocolos que ante la pandemia se requieren.

Ofreció su respaldo a Oxxo, cuya red –dijo- permite mantener articuladas las cadenas de suministro, por lo que indicó que, pasada la contingencia, se podría analizar sus planes de expansión y crecimiento, pues suman en la entidad 141 establecimientos.

Por su parte, el gerente de plaza de Oxxo, Fabián Gómez Mora agradeció al mandatario la deferencia y señaló que en Seguridad Pública vieron un área de oportunidad para poder apoyar a su personal con dicho material.

Acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez y de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, finalmente el gobernador reconoció la generosidad mostrada por la cadena comercial para con sus trabajadores, de los cuales, 270 se encuentran en aislamiento preventivo y con goce de sueldo.

Posteriormente, Peralta Sánchez se trasladó al almacén de la Secretaría de Salud, ubicado en la colonia Burócratas Municipales en Colima, en donde el representante de la Fundación Adriana Castañeda de Rivera A.C., Luis Alberto Mercado Díaz, otorgó mil cubrebocas doble capa para personal médico.

Luego de atestiguar la entrega realizada a la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, el gobernador agradeció la donación y destacó la solidaridad de quienes se han sumado con donaciones que han sido muy valiosas y han ayudado mucho, acotó.

Por su parte, Luis Alberto Mercado Díaz ofreció contribuir con lo necesario para superar la pandemia de la mejor manera; indicó que la fundación con sede en la Ciudad de México se dedica a crear consciencia sobre los problemas sociales apoyando diferentes causas sin fines de lucro.

Agencias



741 Vistas