Cargando



Colima, primer lugar en homicidios dolosos



Foto Internet

Sábado 25 de Abril de 2020 7:06 am

+ -

También en feminicidios, en cifras por cada 100 mil habitantes, informa el secretario de Seguridad del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño.


CIUDAD DE MÉXICO.- Colima se encuentra en el primer lugar nacional en tasa por cada 100 mil habitantes en homicidios dolosos y en feminicidios.

Así lo informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño.

Al exponer la situación de la violencia en el país, mostró cifras de seguridad y violencia hasta marzo de 2020.

“En el mes de marzo se registró un ligero incremento en los homicidios dolosos, pero nos encontramos en la línea de contención, que ha tenido altas, pero también bajas relevantes”, aseguró.

Afirmó que se ha registrado una baja en el número de feminicidios, robos y secuestros.

Sobre el repunte en inseguridad en sitios como Manzanillo, Zamora y Ciudad Juárez, Alfonso Durazo mencionó que no se ha podido avanzar en términos deseados, pero la tendencia va a la baja.

Refirió que “en el caso de Manzanillo es un puerto muy importante, el acceso de precursores químicos que vienen particularmente de Asia, y en el caso de Ciudad Juárez, una frontera que tiene la relevancia como punto de acceso de la droga al mercado norteamericano”.

Además, agregó que “hay trabajo de inteligencia muy importante por parte de la Marina, particularmente en Manzanillo y vinculado al manejo del puerto”.

El Secretario mostró, a través de gráficas, que Colima se encuentra en el lugar 18 de homicidios dolosos en cifras brutas, con 194 de enero a marzo de 2020.

Sin embargo, con una tasa de 24.71 por cada 100 mil habitantes, la entidad se encuentra con el primer lugar nacional, superando la media de 6.7 que existe en el país.

Respecto al feminicidio, se registraron 78 frente a 92 que hubo en febrero, por lo que hay un ligero descenso en este delito.

Con cuatro casos este año, Colima se encuentra en el primer lugar con una tasa de 0.51 por cada 100 mil habitantes, sobrepasando la media nacional, que es de 0.2.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Agencias



5421 Vistas