Cargando



Resuelven API y Aduana conflicto en carretera a Jalipa



Foto de Julio César González

Sábado 25 de Abril de 2020 10:18 am

+ -

Se implementó un carril adicional, a fin de agilizar el tránsito vehicular; las dificultades se debieron a la intempestiva llegada de carga asiática luego de la crisis por el Covid-19.


Dada la problemática que genera el transporte de carga en algunas terminales portuarias y en el crucero y la carretera a Jalipa, la Administración Portuaria Integral (API) implementó durante la semana una serie de medidas que dieron resultados positivos, y que permitirán satisfacer las inquietudes de la comunidad portuaria, pero además contribuirán a mejorar el tráfico de vehículos pesados, reduciendo así los riesgos para todos.

Derivado del congestionamiento por camiones de carga, se puso especial cuidado en agilizar el movimiento de tráileres en las entradas a la Aduana y los distintos sitios de ingreso al recinto portuario.

Una vez identificado que la TEC II presenta un gran volumen de carga, se implementó un carril adicional a fin de agilizar el tráfico, lográndose a las pocas horas liberar la carretera a Jalipa y el acceso a la empresa.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



3527 Vistas