Cargando



Usuarios de clínica de adicciones elaboran caretas y cubrebocas para personal de salud



Foto Agencia

Sábado 25 de Abril de 2020 7:17 pm

+ -

Gobernador recorre las instalaciones y les agradece su colaboración.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo un recorrido en la Clínica de Atención Residencial de Adicciones (CARA), varonil, en donde constató que las y los residentes de las clínicas, tanto varonil como femenil,  elaboran cubrebocas y caretas que se entregan al personal de salud.

Acompañado de la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo y de la titular de la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA), Lizbeth Fernández Rivera, el gobernador hizo un reconocimiento tanto al personal como a los usuarios por mantener las instalaciones en condiciones adecuadas y además sumarse con empeño con la elaboración de equipo de protección para el personal de salud.

Además felicitó a los internos por el esfuerzo que están realizando para superar las adicciones y por implementar las medidas de higiene para evitar el contagio del coronavirus.

Por su parte, Lizbeth Fernández Rivera reconoció el compromiso del gobernador para combatir las adicciones en la entidad por medio de estas clínicas varonil y femenil, que se ubican en Tecomán y Manzanillo, respectivamente.

Le informo que en esta clínica se preparan alimentos también para las personas que atienden los 15 filtros sanitarios en el Estado, entregándose más de 8 mil raciones alimentarias hasta la fecha.

Durante el recorrido, la directora del CARA en Tecomán, María Esther Jaramillo Virgen explicó al gobernador el tratamiento que reciben los residentes durante seis meses para tratar sus adicciones en este centro, que tiene la capacidad para albergar a 40 varones.

También se le mostró la elaboración de 5 mil cubrebocas y también 400 caretas, de las cuales 200 ya fueron repartidas en los hospitales de Manzanillo y Tecomán.

El gobernador y las autoridades recorrieron las instalaciones del CARA, el área médico-terapeuta, la sala de usos múltiples, los dormitorios, el comedor y otras áreas comunes de esparcimiento.

AGENCIAS



3734 Vistas