Cargando



Murió Tomás Balcázar, leyenda de Chivas y abuelo de ‘Chicharito’



Domingo 26 de Abril de 2020 10:34 am

+ -

A finales de la semana pasada, el exfutbolista de 89 años de edad fue hospitalizado en Guadalajara sin que se conociera la causa


Hoy murió Tomás Balcázar, una de las más grandes leyendas del Club Chivas y abuelo del jugador Javier ‘Chicharito‘ Hernández.
A finales de la semana pasada, el exfutbolista de 88 años de edad fue hospitalizado en Guadalajara.
Su estado de salud se reportaba ‘grave’ pero estable, sin que se abundaran mayores detalles.
Aunque ‘Chicharito’ no se ha pronunciado al respecto, las Chivas rayadas externaron su pésame en redes sociales, agradeciendo “el enorme legado” que dejó Balcázar en su historia, “y sobre todo por su gran calidad humana”.
Tomás Balcázar fue jugador del Guadalajara y de la Selección Mexicana. Su trayectoria deportiva lo llevó a ser miembro del Salón de la Fama del Futbol.
Originario de Guadalajara, Jalisco, debutó como futbolista en el Nacional cuando el equipo aún jugaba como amateur. Tras participar en un Campeonato Nacional, el Club Guadalajara se hizo de sus servicios en 1948, donde jugó como delantero hasta 1958.
Sus dotes de rematador lo llevaron a ser seleccionado nacional y acudir al Mundial de Suiza 1954 donde anotó un gol contra Francia, hazaña que repetiría su nieto 58 años después, en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Después de retirarse como futbolista, carrera en la que anotó 54 goles, Balcázar fue auxiliar de técnicos como Javier de la Torre en Chivas, donde formó parte del Campeonísimo de la década de los 60 en Chivas, para posteriormente formar parte del cuadro técnico en el Tri y después con ‘Lupe’ Díazcon el Club Morelia.

Agencias



3797 Vistas