Cargando



Población debe aplicar cuidados con las mascotas por coronavirus



Domingo 26 de Abril de 2020 7:27 am

+ -


Personal del área de Zoonosis de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud puntualizó que hasta el momento no existe evidencia científica de que los animales de compañía (perros y gatos) sean una fuente de infección de Covid-19 para los humanos ni que se puedan enfermar por esta causa.
Sin embargo, se recomienda lavarse las manos antes y después de interactuar con las mascotas y sus pertenencias y practicar el distanciamiento si la persona padece la enfermedad, sin abandonarlas.
Asimismo, se sugiere que las personas con Covid-19 limiten el contacto con animales hasta que se tenga más información sobre el virus, por lo que hay que evitar abrazarlos, acariciarlos, besarlos o dejarse lamer.
Hay evidencia científica de que los perros y gatos mejoran y enriquecen la vida y la salud de las personas, ya que las acompaña y las protege, además de que pueden ser de un gran apoyo psicológico para las familias al reducir niveles de estrés.
Otros cuidados para las mascotas es no colocarle mascarilla porque puede interferir con la respiración y causarles estrés y falta de aire; mantenerlas también en aislamiento social, aunque se tiene que procurar que caminen y hagan ejercicio, lo cual puede reemplazarse con juegos para entretenerlos en esta cuarentena.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



4512 Vistas