Cargando



Salud confirma COVID-19 en funcionario que acudió a conferencia vespertina



Domingo 26 de Abril de 2020 10:00 am

+ -

Hugo López-Gatell informó que un funcionario de la Secretaría de Salud que acudió a una conferencia en Palacio Nacional dio positivo a COVID-19


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó que un funcionario de Comunicación Social de la dependencia tiene COVID-19 y que estuvo en la conferencia vespertina del pasado lunes.
Durante el informe vespertino del nuevo virus en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez apuntó que dicho funcionario estuvo en la conferencia de prensa del lunes pasado, y que tuvo 28 posibles contactos.
Tuvimos un caso, una persona que tiene COVID-19, trabaja en la Secretaría de Salud, específicamente en el área de Comunicación Social, y esto nos llevó a una situación de potenciales contactos a todos quienes estamos en este recinto”, apuntó.
 “Hemos identificado siete u ocho personas  que trabajan físicamente relacionados con este compañero nuestro. Vino aquí a la conferencia de prensa el lunes y posteriormente desarrolló síntomas, que fueron moderados. Estuvo hospitalizado un par de días, no pasó a mayores y creemos que está fuera de peligro”, dijo.
El funcionario de Salud con síntomas de COVID-19 recalcó que 11 contactos fueron directos, además de que hay un caso sospechoso por coronavirus.
DESCARTA LÓPEZ-GATELL HACERSE PRUEBA DE CORONAVIRUS
El subsecretario de Salud apuntó que él no tuvo contacto con el funcionario de Comunicación Social, por lo que no se realizará la prueba de COVID-19.
“Estuvimos aquí (pero) no somos contactos, que se define en término de la proximidad y de la duración”, apuntó.

Agencias



3275 Vistas