Cargando



Capacitan a personal médico sobre salud mental



Lunes 27 de Abril de 2020 8:49 am

+ -


Los profesionales de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado que se encuentran en la primera línea de atención de los pacientes con Covid-19 en las unidades médicas, son capacitados en salud mental.
Mediante boletín de prensa, se informó que para ello, el equipo de salud mental del servicio de Psiquiatría del Hospital General Ixtlahuacán y de los Centros de Atención Primaria de las Adicciones (CAPA) aplican la estrategia “Cuidemos nuestra salud mental ante la contingencia por Covid-19”.
El objetivo es promover acciones de promoción de la salud mental, prevención de conductas de riesgo y medidas de afrontamiento para el personal que desarrolle una crisis psicológica.
De esta manera, se busca que el personal de Salud pueda sobrellevar su labor médica con estabilidad de su estado de ánimo y, sus habilidades psicosociales, ante la incertidumbre y el estrés que conlleva esta atención.
La capacitación comenzó en la jurisdicción sanitaria número 3 de Manzanillo y se impartió a personal de Salud en las unidades Covid-19 y de primer contacto, principalmente profesionales médicos y de enfermería.

Elena DEL TORO



2639 Vistas