Cargando



Pemex desembarca a 259 trabajadores de plataformas como medida preventiva ante COVID-19



Lunes 27 de Abril de 2020 10:20 am

+ -

Pemex informó que desembarcaron 259 trabajadores de plataformas en el muelle de Ciudad del Carmen, como parte del Protocolo de la Fase 3 de COVID-19


Petróleos Mexicanos informó que como parte del Protocolo de la Fase 3 de la contingencia por coronavirus COVID-19 y como medida preventiva, desembarcaron en el muelle de Ciudad del Carmen, en Campeche, 259 trabajadores de plataformas, de los cuales 76 son de Pemex y 183 son de compañía.
En un comunicado, la empresa detalló que todos los trabajadores pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, tras lo cual no se identificó ningún “sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital”.
Explicó que con esta medida se disminuye el 50 por ciento de la población a bordo, y con ello el riesgo de contagio, además de que se favorecen las medidas de Sana Distancia a bordo de Plataformas Marinas.
Agregó que con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, se acercan los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.
La empresa señaló que hasta el domingo se han atendido por videoconferencia a mil 49 derechohabientes, entre los que se han identificado 230 con síntomas respiratorios, 144 asesorías para surtimiento de receta, 96 atenciones de salud mental y 579 padecimiento diversos.
Destacó que lo anterior es posible gracias a 92 médicos y enfermeras que atienden a los derechohabientes mediante videoconferencia.
“A través de estos protocolos se realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de PEMEX, tanto en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos”, aseveró.
Aseguró que se cumplen con las recomendaciones de la Secretaría de Salud a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con el fin de mitigar la propagación del COVID-19 y dar cumplimiento al Plan de Continuidad del Negocio.
Por otra parte, Pemex hizo un reconocimiento al personal médico que participa en la contingencia, “quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias”.
La empresa productiva del Estado detalló que se han registrado mil 872 casos sospechosos, se han realizado 645 pruebas de diagnóstico, con lo que se ha logrado descartar 397 casos y confirmar 248.
Añadió que 73 casos positivos fueron dados de alta, 100 continúan en aislamiento domiciliario, 30 en hospitalización en un pabellón aislado y 17 se encuentran en terapia intensiva.
Pemex detalló que hasta el momento registra 28 muertes, de las cuales 14 ocurrieron en jubilados, ocho en familiares, cinco en trabajadores y uno externo.
“PEMEX lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes”, comentó.
 

Agencias



2914 Vistas