Cargando



Prevén recesión económica inédita de 19 meses



Foto Internet

Lunes 27 de Abril de 2020 4:07 pm

+ -

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, espera que la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 sea profunda y larga.


La crisis económica que genera la pandemia del Covid-19 será “inédita” y de un tamaño no visto en la historia reciente, por lo que se espera sea de las más profundas y largas, por lo que se estima una posible duración de 19 meses, dijo el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo.

Por lo que el funcionario consideró necesario llevar a cabo una reforma fiscal para cerrar espacios a la evasión y elusión fiscal, aunque dijo que ello se podrá hacer más adelante.

En la mesa de análisis “Acción inmediata a la crisis: macroeconomía y políticas públicas” que organizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dentro del Programa de Mesas de trabajo de la Conferencia Nacional  para la Recuperación Económica, Acevedo dijo que las recesiones son largas y profundas según se ha visto en la historia reciente del país.

Además de que tienen una profundidad de entre 4.2 por ciento a un máximo de 6 por ciento, pero “en esta ocasión la magnitud de la recesión va a ser inédita de un tamaño que no hemos visto en la historia reciente porque lo que los instrumentos que debemos usar son diferentes”.

El funcionario explicó que es momento de tener un control óptimo que considera la macro economía, micro economía y tema sanitario.

“Aquí puede haber espacio para una reforma fiscal, más adelante, en donde se plantean menores tasas impositivas y que eso genere más recaudación en la medida en que se cierren espacios para elusión y evasión fiscal. Tenemos que tener inversiones tanto del sector privado como público en estas vulnerabilidades estructurales productivas logísticas y hospitalarias”, expuso.

Aseguró que estamos ante un fenómeno con múltiples perturbaciones simultáneas que tienen que ver con choques de oferta y de demanda, choque sanitario.

 En donde las cadenas globales de valor sufren distorsiones por lo que es necesaria la coordinación con países como Estados Unidos y Canadá para la reactivación de las industrias.

EL UNIVERSAL



2919 Vistas