Cargando



Se incrementa 800 mil pesos el gasto de luz en Ciapacov



Lunes 27 de Abril de 2020 8:29 am

+ -


Ante la alta demanda ciudadana del servicio de agua por la Emergencia Sanitaria por el Covd-19, los gastos fijos de la Ciapacov como la energía eléctrica y el servicio de tratamiento de aguas residuales tuvieron un incremento que impacta severamente sus finanzas.
Así lo informó el gerente de operaciones del organismo operador del agua, Arturo Pinto Salazar.
“Por el aislamiento social, la demanda de agua potable tuvo un incremento importante en las casas y ante tal demanda, hay baja presión.
“Para que no se convierta en un problema de que el agua suba a los tinacos; nos lleva a tener que ampliar el funcionamiento de las bombas de presión de nuestra red de suministro, lo que significa mayor gasto de luz”, señaló Pinto Salazar.
Abundó que lo que normalmente significa el gasto durante un mes de energía eléctrica por parte de Ciapacov oscila en los 3 millones 800 mil pesos; pero en marzo el costo se incrementó 800 mil pesos y fue con sólo 15 días de medidas precautorias de aislamiento social, lo que significa que se espera un monto muy por lo superior para abril.
Por otro lado, en las mismas condiciones, los desechos que se depositan en la planta de tratamiento tuvieron un alza del 20 por ciento, lo que eleva las cuotas de operación del saneamiento de aguas residuales.
Pinto Salazar invitó a la población a tener mayor cuidado del uso de agua. “El estar más tiempo en casa no debe significar gastar más agua, debemos implementar medidas de bajo consumo y de cuidado del vital líquido”, expresó.
Recordó que Ciapacov invita a la población para que, en medida de sus posibilidades, cumpla con el pago del servicio.

Carlos GARCÍA LEMUS



2777 Vistas