Cargando



Alcalde del PVEM autoriza carrera de caballos en Chiapas



Foto Internet

Martes 28 de Abril de 2020 5:42 pm

+ -

El alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, del PVEM, no canceló la feria de San Pedro, en plena etapa tres del coronavirus.


El alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no canceló la feria de San Pedro en plena etapa tres del coronavirus y como resultado en las últimas horas, autorizó carreras de caballos y un palenque de gallos.

Hace un par de días, Zenteno Moreno bloqueó los accesos a la entrada de la cabecera municipal a transportistas de Soyaló, para evitar que arribaran hacia Bochil a dejar a pasajeros, acción que molestó a uniones de taxistas y combis, así como automovilistas particulares.

En un oficio, Zenteno Moreno dijo que la medida entró en vigor el pasado 16 de abril, pero la decisión provocó inconformidad, ya que cerró la carretera federal 195, tramo Escopetazo-Pichucalco, a la altura de Bochil.

 Pero en las recientes horas, el alcalde del PVEM olvidó las medidas contra el coronavirus y autorizó carreras de caballos con equinos de pura sangre, cuyos propietarios llegaron a apostar dinero.

Además, el alcalde autorizó que se llevara a cabo el palenque de gallos, como parte de la feria de San Pedro, que se desarrolla en ese municipio ubicado a 84 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez. Cabe señalar que el PVEM se ha pronunciado por no realizar este tipo de actos.

El Universal



2161 Vistas