Cargando



Bolsonaro nombra a pastor evangélico como ministro de Justicia



Martes 28 de Abril de 2020 12:39 pm

+ -

El presidente de Brasil designa a André Mendonça, un pastor evangélico que ha sido el fiscal general desde el 2019, como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Sergio Moro


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró hoy a dos aliados cercanos para encabezar el Ministerio de Justicia y la Policía Federal apenas horas después de que la corte suprema autorizó una investigación de acusaciones del ministro de justicia saliente de que Bolsonaro había tratado de interferir ilegalmente con la agencia policial.
Bolsonaro nombró a André Mendonça, un pastor evangélico que ha sido el fiscal general desde el 2019, para remplazar a Sérgio Moro al frente del Ministerio de Justicia, y a Alexandre Ramagem como director general de la policía federal.
Ramagem, que había sido el director de a agencia de inteligencia ABIN y supervisó la seguridad de Bolsonaro en la campaña electoral del 2018, ha sido fotografiado previamente con los hijos de Bolsonaro. Su cercanía a la familia Bolsonaro ha generado preocupaciones de que les dará tratamiento preferencial.

Agencias



2878 Vistas