Cargando



Donan al HRU cápsula para traslado de pacientes



Martes 28 de Abril de 2020 8:48 am

+ -


El Hospital Regional Universitario (HRU) recibió la donación de una cápsula para pacientes con Covid-19, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio al personal médico cuando trasladen a alguien con sospecha o infectado del virus.
La cápsula es un prototipo diseñado por la Unidad de Protección Civil de Cuauhtémoc, a cargo del comandante Juan José Corona Gómez, con base a las necesidad y sugerencias pudieron materializar.
Esta donación es una iniciativa del ciudadano Arturo Ávalos, quien también lo hizo al Hospital de Zona Número No. 1 del IMSS, al Hospital General y Cruz Roja de Tecomán, en reconocimiento a la labor del personal médico en esta pandemia.
Al respecto de la cápsula, Corona Gómez explicó que viendo la necesidad de trasladar a pacientes infectados con la enfermedad a las unidades médicas, “buscamos la forma más segura para que nuestro personal de atención pueda desarrollar su trabajo y ayudar en los traslados”.
Destacó que se buscaron materiales, además de apoyarse en ideas y sugerencias para concluir el prototipo idóneo que garantizara el aislamiento del paciente y la protección de personal y equipo, tanto en las ambulancias, como en el hospital.
Mencionó que estas cápsulas están probadas sobre sus resistencia y efectividad en el objetivo de traslados, así como reducir los riesgos de contagio, “claro, siempre estamos abiertos a todas las sugerencias de quien la utilice, si requieren algún nuevo implemento en el diseño”.
Adelantó que van avanzados en el diseño de un nuevo prototipo, al cual se le incorporaría equipo como un desfibrilador automático, un ventilador portátil y un tanque de oxígeno, que en breve terminarán.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2491 Vistas