Cargando



Italia muestra el nuevo puente de Génova, tras derrumbe



Martes 28 de Abril de 2020 12:25 pm

+ -

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, asiste a la colocación del último tramo del nuevo puente de Génova, que reemplazará al que se derrumbó en 2018 y causó la muerte de 43 personas


El último tramo del nuevo puente de Génova, construido en tiempo récord para reemplazar el viaducto que se derrumbó en 2018 y causó la muerte de 43 personas, fue colocado hoy, mientras Italia se encuentra en crisis por la pandemia de coronavirus.
Símbolo de la capacidad de recuperación de todo un país, el nuevo puente se terminó de construir en pleno confinamiento por el virus, que ha causado la muerte de casi 27 mil personas.
"Hoy cerramos una herida. Italia demuestra que sabe sobreponerse a las tragedias", aseguró el jefe de gobierno Giuseppe Conte, que rindió homenaje en Génova también a los muertos.
 "No los vamos a olvidar. Esta tragedia no se debe repetir", dijo.
 "Hemos demostrado que se pueden realizar grandes obras de calidad en plazo récord y en total seguridad", comentó por su parte Pietro Salini, dirigente de la firma Salini Impregilo constructora del nuevo puente junto con el grupo público naval italiano Fincantieri.
 "Estamos colocando los últimos 40 metros. Todos somos conscientes del peso simbólico que constituye este nuevo viaducto que cierra una herida de Génova", reconoció en un editorial el influyente diario Il Corriere della Sera.
El último tramo del viaducto, de aproximadamente 1 km de largo, que une la ciudad, fue colocado este martes.
APERTURA PREVISTA PARA JULIO
El puente aún tendrá que ser pavimentado y se instalarán paneles solares y cortavientos transparentes. También tendrá que ser sometido a las pruebas de resistencia.




Agencias



2378 Vistas