Cargando



Podría Francia alargar confinamiento hasta junio



Martes 28 de Abril de 2020 12:43 pm

+ -

El primer ministro francés señaló que si no se mantiene el descenso en el número de contagios de COVID-19 "no habrá desconfinamiento el 11 de mayo"


El primer ministro francés, Édouard Philippe, aseguró que no descartan comenzar la desescalada del confinamiento más tarde del 11 de mayo, como está previsto, si no se mantiene el descenso en el número de contagios de coronavirus COVID-19.
En la presentación de este proceso en la Asamblea Nacional, Philippe indicó que en los últimos días han detectado tendencias “menos favorables” y señaló que “si los indicadores no están a punto, no habrá desconfinamiento el 11 de mayo”, al tiempo que adelantó que la primera fase de la desescalada se prolongará hasta el 2 de junio.
“Estas incertidumbres deben incitar a todos los franceses a la mayor disciplina de aquí al 11 de mayo”, señaló Philippe, que consideró “esencial” para la economía volver a la actividad.
El primer ministro explicó que la estrategia de desescalada será “progresiva” y diferenciada por departamentos, que serán divididos en “rojos” y “verdes” en función de la incidencia de la pandemia en cada uno de ellos.
Para ello, el 7 de mayo se evaluarán tres criterios para decidir si la desescalada se practica de forma amplia -en los departamentos “verdes”- o restringida -en los “rojos”-, si la circulación del virus sigue activa, si la capacidad de las unidades de cuidados intensivos está bajo presión y si el sistema local de pruebas de detección está listo.
Según el Gobierno francés, la base del proceso será “proteger, testar y aislar”, para lo cual recomendó el uso generalizado de mascarillas -aunque solo serán obligatorias en transporte público-, y anunció 700 mil pruebas virológicas a la semana, que se practicarán a todos aquellos que hayan estado en contacto con los positivos.
El tercer pilar pasará por aislar a los contagiados, en sus domicilios o en hoteles puestos a su disposición por el Estado.
Philippe anunció que la nueva etapa será reevaluada a finales de mayo, cuando se decidirá si se sigue la desescalada o se vuelve hacia atrás.
El total de muertos desde el inicio de la epidemia en Francia asciende a 23 mil 293 personas y se han contabilizado 128 mil 339 casos de contagios confirmados.

Agencias



2447 Vistas