Cargando



Recibe Gobierno del Estado donación de insumos médicos y agua embotellada



FOTO AGENCIA

Martes 28 de Abril de 2020 8:40 pm

+ -

Gobernador reconoce generosidad de Grupo Aeroportuario del Pacífico y de Embotelladora de Colima.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció la generosidad de diferentes empresas que han estado contribuyendo a hacer frente a la contingencia ocasionada por el Covid-19, ya que desde el Gobierno del Estado se ha hecho un esfuerzo importante financieramente para comprar equipo.

En el almacén de la Secretaría de Salud, el mandatario estatal, recibió la donación de material de salud por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico, así como 75 mil 600 litros de agua embotellada de la empresa colimense Embotelladora de Colima, la cual será destinada al Hospital Regional Universitario.

El titular del Ejecutivo agradeció la entrega de estas donaciones, por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien tiene la concesión del aeropuerto de Manzanillo Playa de Oro, así como de 12 aeropuertos en el país, quienes invirtieron 6 millones de pesos en equipo médico y dentro de esa inversión lo destinado a Colima se repartió en los dos aeropuertos de la entidad.

La donación del Grupo Aeroportuario del Pacífico consistió en 22 batas quirúrgicas, 7 mil guantes, 160 cubrebocas N95, 3 mil 300 cubrebocas de triple capa, 3 mil 500 caretas, 650 overoles y 200 litros de gel antibacterial.

De igual forma, el gobernador Peralta Sánchez externó su agradecimiento a la Embotelladora de Colima, por la donación de 75 mil 600 litros, los cuales se distribuirán en 3 meses, es decir, 25 mil 200 litros por mes para el Hospital Regional Universitario, lo cual representa casi la totalidad del consumo de agua de un mes completo.

El gobernador reconoció a las dos empresas por su generosidad y mencionó que continuarán recibiendo estas donaciones, las cuales han sido de mucha ayuda para salir adelante ante esta crisis por el coronavirus Covid-19.

En el evento estuvieron presente las secretarias de Salud, Leticia Delgado Carrillo y la de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez; el administrador del Aeropuerto Internacional Playa de Oro, Víctor Manuel García Bertín; el jefe de Asuntos Públicos de la Embotelladora de Colima, David Munro González; el gerente de Capital Humano de la Embotelladora de Colima, Julio César Salas Brun y el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez.

AGENCIAS



2248 Vistas