Cargando



Se niegan a cerrar el 20% de negocios no esenciales



Martes 28 de Abril de 2020 8:38 am

+ -


Alrededor de 700 establecimientos catalogados como no esenciales, se niegan a cerrar ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Así lo informó la directora general de Desarrollo Económico, Social y Humano del Ayuntamiento de Colima, Livier Velasco.
Explicó que en el municipio de Colima, de alrededor de 3 mil 500 establecimientos comerciales catalogados como no esenciales, el 80 por ciento ha acatado el cierre de negocios.
Informó que tan sólo en el municipio de Colima, se tienen aproximadamente 5 mil 900 establecimientos comerciales esenciales y no esenciales.
“Desde el pasado 6 de abril se comenzó a enviar a los establecimientos no esenciales la orden de cierre por decreto federal”, explicó.
“De los 3 mil 500 no esenciales estamos considerando que han acatado las indicaciones de cierre el 80 por ciento aproximadamente, esto es unos 2 mil 800 negocios”, dijo.
Respecto a los negocios que realizan venta de bebidas alcohólicas, aseguró que 750 ya están cerrados.
“En lo que se refiere al rubro de nuestros comercios con venta de bebidas alcohólicas, hay que considerar que los estamos manejando que pueden ser depósitos, vinaterías, casinos, que esos por mandato deben estar cerrados”, recalcó.
Mencionó que también se venden bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, restaurantes, fondas y negocios con actividades similares. 
Finalmente, la funcionaria municipal aseguró que las denuncias ciudadanas donde se pide que cierren algún tipo de negocio no esencial, corresponde atenderlas en primera instancia a la Coespris.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



4308 Vistas