Cargando



Sector limonero no ha despedido trabajadores



Martes 28 de Abril de 2020 9:14 am

+ -


“En el sector limonero no hemos despedido a ningún trabajador”, destacó el productor limonero Óscar Ávalos Verdugo, al indicar que se mantienen activos de manera ordinaria, bajo los protocolos que exige las autoridades de salud.
Precisó que además de Colima, en estados como Michoacán o Oaxaca, que son de los principales productores de limón, la actividad no se ha detenido, pero sí se ha protegido a trabajadores adultos mayores y mujeres embarazadas.
Destacó que el precio de limón ha fluctuado entre los 10 y los 16 pesos por kilo, “lo cual nos permite continuar con la labor en el campo y significa la oportunidad de seguir generando empleos”.
Apuntó que “no hemos despedido a ningún trabajador, al contrario, hemos buscado la forma de cuidarlos respecto a la protección con cubrebocas, gel antibacterial, entre otros”.
Precisó que el traslado de los trabajadores a las zonas productoras es con el mayor cuidado, además que se revisa que los trabajadores no tengan temperatura, tos o gripe, “esto por salud del resto de los compañeros y de los productores”.
Ejemplificó que el coronavirus es una enfermedad que llegó para quedarse, por lo que, dijo, se debe aprender a convivir con los cuidados y reservas del caso.
Finalmente, reconoció al Gobierno del Estado el respaldo que ha tenido con el sector agropecuario, lo que ha permitido que los productores mantengan la fuente productiva, “para contribuir con la economía familiar y doméstica en la sociedad”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2326 Vistas