Cargando



Temen médicos que colapsen las instituciones de salud



Martes 28 de Abril de 2020 8:31 am

+ -

Hemos visto cómo esquemas de salud nacionales han colapsado por la alta demanda que tienen de insumos y equipo ante la pandemia, señala el presidente del Colegio de Médicos del Estado, Julio César Naranjo Chávez


Los médicos temen el colapso de las instituciones de salud, ante el posible aumento de pacientes con Covid-19, cuando el país está en la fase 3 de la pandemia.

Así lo señaló el presidente del Colegio de Médicos del Estado, Julio César Naranjo Chávez. Indicó que los directivos de las instituciones públicas de salud en Colima refieren que hay planes de reconversión hospitalaria.

“Ya tienen su plan corriendo para tener en las próximas semanas esos hospitales convertidos, yo entiendo que están en un proceso de espera de la mayoría de material e insumos que se requieren”, comentó.

Sin embargo, dijo que todavía tienen desconfianza de saber con qué insumos y materiales contarán, debido a las experiencias de otros países que ya han pasado por ese tipo de situación más intensa.

“He visto que los esquemas de salud nacionales han colapsado por la alta demanda que tienen de insumos y equipo”, apuntó. Reiteró que en algunos países no ha habido sistema de aalud que aguante tanto número de pacientes con Covid-19.

“Tenemos la incertidumbre de saber con qué intensidad va a impactar la pandemia al país y a nuestro estado especialmente y una vez que haya impactado, con qué insumos y materiales vamos a contar”, reiteró.

Mencionó que las autoridades han hecho labor de acopio de material y equipo de protección contra el coronavirus, pero la pandemia pudiera tener dimensiones que rebasen la capacidad instalada por las instituciones.


Elena DEL TORO



2342 Vistas