Cargando



Alemania comienza pruebas de vacuna contra Covid-19



Foto Internet

Miércoles 29 de Abril de 2020 7:05 pm

+ -

En todo el mundo hay 119 proyectos para encontrar una vacuna contra la nueva enfermedad.


La empresa farmacéutica de Alemania, BioNTech, informó que comenzó a realizar pruebas de una vacuna contra el Covid-19 en 12 personas voluntarias.

La vacuna BNT162 fue aplicada el 23 de abril y después realizará una segunda prueba con 200 personas sanas de entre 18 y 55 años, en la que se incluirán a quienes tengan riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus, señaló el regulador de vacunas en Alemania, el Instituto Paul Ehrlich.

BNT162 no es la única vacuna que está desarrollando contra el Covid-19, pues junto con la empresa de Estados Unidos, Pfizer, está desarrollando otras cuatro y se pretende realizar pruebas en ese país cuando las autoridades lo autoricen.

BioNTech, que otorgó los derechos en China de BNT162 a Shanghai Fosun Pharmaceutical por un acuerdo de colaboración en marzo, se une a la empresa alemana CureVac y la estadounidense de biotecnología Moderna en el desarrollo de vacunas.

Existen 119 proyectos de vacunas

Existen un total de 119 proyectos de vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo, de los cuales 110 se encuentran en una fase de desarrollo "preclínica", informó la escuela de medicina London School of Hygiene & Tropical Medicine.

Hasta el momento se han realizado ocho proyectos en la etapa de ensayos clínicos de fase I en seres humanos. El objetivo principal de esta etapa de ensayos es probar la seguridad y eficacia de un producto médico.

Los ensayos de fase II y fase III demuestran su eficacia antes de que las autoridades sanitarias autoricen eventualmente su comercialización.

En fase I y II se encuentra un proyecto dirigido, principalmente, por la empresa china CanSino. Otros tres en China están en fase I: uno del gigante farmacéutico Sinovac y dos realizado por el Instituto Médico de Shenzhen.

Estados Unidos tiene dos proyectos de vacunas que en fase I: uno de la empresa de biotecnología Moderna en asociación con los Institutos Nacionales de Salud Estadounidenses (NIH) y otro de la compañía de biotecnología Inovio Pharmaceutical

AGENCIAS



2528 Vistas