Cargando



Completa Colima requisitos para exportar ganado



Miércoles 29 de Abril de 2020 8:44 am

+ -


El secretario de Desarrollo Rural del estado, Agustín Morales Anguiano, confirmó que el 30 de abril o los primeros días de mayo, concluirán al 100 por ciento el barrido sanitario del ganado bovino para buscar la reacreditación.
Indicó que en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, se traía también la misión de lograr el barrido del ganado para descartar afectaciones por tuberculosis y lograr la certificación para poder exportar a Estados Unidos.
“Ya está prácticamente concluido el barrido y estaremos informando, una vez concluido, a las autoridades tanto de USDA (United States Department of Agriculture) y Senasica, para que nos refuerce con USDA y tener la reacreditación”, apuntó.
Según estimaciones propias, considera que se puede conseguir la reacreditación, “dado que la prevalencia sigue baja, la permitida es .5 y estamos en .14 por ciento”.
Aunque reconoció que existen las condiciones para que se les acredite de nueva cuenta para poder exportar, dependerá de la que la autoridad norteamericana establezca cuando se los otorga.
“Si USDA nos revisa y cree que ya todo está bien, hemos buscado por todas las partes que los trabajos estén bien hechos, los 28 puntos resueltos.
“Pero no depende de nosotros, no puedo dar una fecha porque no es de mi competencia”, finalizó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2563 Vistas