Cargando



Concluye Conagua reparación de fuga en el Sistema Cutzamala



Miércoles 29 de Abril de 2020 10:25 am

+ -

A las 03:00 h de este miércoles, concluyó la reparación de una fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala y que afectó a 2.5 millones de personas


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que concluyó a las 3:00 h de este miércoles la reparación de la fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala, misma que se reportó la tarde de ayer, martes.
Luego de concluidos los trabajos de reparación, Conagua inició las maniobras de llenado, que llevará entre seis y siete horas, para reiniciar el abasto a la población, señaló  a través de redes sociales.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el “gran esfuerzo de Conagua al reparar la fuga del Sistema Cutzamala en menos de 12 horas”, y afirmó que “en breve el servicio se restablecerá”.
El martes, en un comunicado, la Conagua reportó que la avería fue resultado de una falla en una válvula de compuerta. Por lo que fue necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.
Las labores de reparación afectaron temporalmente a 2.5 millones de personas aproximadamente.

Agencias



2611 Vistas