Cargando



Gobierno de Jalisco usará obra inconclusa para almacenar cadáveres



Foto Internet

Miércoles 29 de Abril de 2020 8:13 pm

+ -

En dos semanas estará listo el depósito para evitar saturación en los servicios forenses, en el edificio del nuevo Instituto de Cancerología, en Zapopan.


Un “elefante blanco” heredado por la anterior administración estatal servirá al gobierno de Jalisco para el manejo de los cuerpos de las personas que mueran a causa del Covid-19.  Este miércoles el gobernador Enrique Alfaro informó que las instalaciones de lo que sería el nuevo edificio del Instituto Jalisciense de Cancerología, una construcción de cuatro niveles que se encuentra en "obra gris", servirá para este fin.

La obra inició en 2015 pero por mala planeación quedó inconclusa y al entrar la actual administración se calculó que faltaban alrededor de mil 500 millones de pesos para concluirlo y ponerlo a funcionar como hospital especializado en cancerología. "Esperamos no tener que llegar a necesitar este espacio, estamos trabajando para ello, pero parte de la estrategia que hemos diseñado está basada en la idea de que más vale prevenir que lamentar, por eso hemos tomado la decisión de que los sótanos de este edificio, la parte del estacionamiento, se va a habilitar como espacio adecuado para hacer el manejo de los cuerpos", indicó el mandatario. 

Por su parte el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada, explicó que en este sitio se harán los trámites administrativos para entregar los cuerpos de las personas que mueran por Covid-19 en hospitales o en sus casas; en caso de ser una persona no identificada o no reclamada, en este lugar se integrará el archivo básico para su posterior identificación. El mandatario indicó que se buscaron varias opciones para esta labor y esta fue la mejor opción, por lo que se harán trabajos de rehabilitación en una calle, implementación de servicios, como agua, luz e internet y limpieza en los alrededores de la obra para adecuar las instalaciones. David Zamora, secretario de Infraestructura y Obra Pública afirmó que este trabajo inició este miércoles y estará listo a más tardar en 15 días.

EL UNIVERSAL



2249 Vistas