Cargando



Deben sacerdotes ser creativos ante baja en diezmos



Jueves 30 de Abril de 2020 8:51 am

+ -


Ante el decremento del diezmo, los sacerdotes de parroquias deberán aplicar la creatividad para conseguir los recursos que permitan el sostenimiento operativo de sus iglesias.
Así lo afirmó el vicario general del Obispado de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, quien abundó que el diezmo, es el ingreso de varias parroquias para sus gastos administrativos, como luz, agua, teléfono y personal, el cual recibían al oficiar misas o sacramentos.
Indicó que “es de las misas y demás celebraciones de donde se paga al personal, administra uno para pagar la luz, el agua, teléfonos y gastos ordinarios que se generan mes con mes”.
Señaló que esta semana mandó un comunicado a las feligresías de la Diócesis de Colima, para también buscar cerrar filas en favor de los sacerdotes de comunidades rurales, donde sus ingresos se restringen a las misas dominicales.
Apeló a poner la creatividad para conseguir los recursos para ayudarse y apoyar a otros.
Ejemplificó la feligresía que atiende en Villa de Álvarez, donde ha conseguido, a través de apoyos o donaciones, reducir gastos.
Expresó su confianza en la generosidad de los fieles y “esperemos en Dios que esto se componga pronto y, abriendo las iglesias, creo que la gente va a ser generosa para colaborar y seguir compartiendo con su granito de arena”.
Recordó que mucho de lo que ingresa a las parroquias sirve también para ayudar a causas sociales dentro de las comunidades o colonias.
Lo hacen con dispensarios médicos, comedores, entre otros, que van dirigidos a gente que tiene alguna carencia.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2711 Vistas