Cargando



En 2020 erario perderá al menos 650 mil mdp de ingresos



FOTO INTERNET

Jueves 30 de Abril de 2020 10:11 pm

+ -

El presidente de la Concamin explicó que la recaudación será 10% inferior a los ingresos que presupuestó el gobierno para este año.


En el supuesto de que el Producto Interno Bruto (PIB) de México caiga 6% en el 2020, el erario público registrará una reducción de ingresos de cuando menos 650 mil millones de pesos, dijo el presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Luis de la Cruz.

Explicó que eso significará que la recaudación será 10% inferior a los ingresos que presupuestó el gobierno para este año.

Afirmó que en el escenario de que el PIB del 2020 sea de -6%, provocará un aumento de la informalidad en el país, ya que representará el 61% de la población ocupada, con lo que el PIB del sector informal subirá 2 puntos de 22% a 24.5%

El crecimiento promedio en los primeros cinco trimestres de los últimos cinco sexenios dejan a Ernesto Zedillo Ponce de León y a Andrés Manuel López Obrador con los peores números, con -4.8% y -0.6%, respectivamente.

Mientras que los mejores primeros cinco trimestres de los últimos cinco sexenios los tienen Felipe Calderón Hinojosa con 2.1% y Enrique Peña Nieto con 1.6%.

De la Cruz afirmó que esta situación manda un mensaje "menor crecimiento es menor empleo y dificultades para subsistir".

El Universal



2775 Vistas