Cargando



Habilitan áreas contra contagio en hospitales



Jueves 30 de Abril de 2020 8:37 am

+ -

Va bien la reconversión hospitalaria para atender la emergencia por Covid-19, afi rma


La reconversión hospitalaria va bien en su proceso. Los hospitales públicos ya lo implementan en áreas específi cas para evitar la transmisión intrahospitalaria del virus del Covid-19.

Así lo informó el epidemiólogo estatal, Rodolfo Flores García, durante la rueda de prensa virtual de las mañanas a pregunta de Diario de Colima.

Destacó que el plan de reconversión es dinámico. “No es estático y se irá moviendo de acuerdo a las necesidades y a las fases que nosotros vayamos presentando.

“Estamos en la fase 2 de la transmisión comunitaria y no queremos pasar de ahí, no llegar a la fase 3”, señaló. Precisó que el sistema de reconversión “es lo que ya tenemos en los hospitales, destinando áreas específi cas para evitar la transmisión intrahospitalaria del virus.

Quiero decir que vamos muy bien en lo que es la reconversión hospitalaria”. Adelantó que, en breve, el Gobierno del Estado dará detalles del plan de reconversión y aprovechó para reconocer el trabajo que encabeza la titular de Salud, Leticia Delgado Carrillo, por la coordinación que se ha tenido con las demás instancias, incluido el sector privado.

Al responder a una pregunta sobre la posible aplicación de un toque de queda, afi rmó que con la estrategia Quédate en Casa se buscó privilegiar los derechos constitucionales de la población. Indicó que en dicha estrategia se estableció suspensión inmediata de actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus.

“Decretar el toque de queda sería violentar los derechos de los mexicanos”, enfatizó. Aseguró que la política pública para esta acción de salud está bien defi nida y delimitada. Las estrategias están al alcance de todos

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2906 Vistas