Cargando



IMSS deposita 23 mil créditos solidarios más en un día



Foto Internet

Jueves 30 de Abril de 2020 8:33 pm

+ -

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que hasta el corte de este mediodía la suma de los mismos acumuló 63 mil 125 créditos; alertó sobre cuentas falsas.


Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este jueves por la tarde que en un solo día se aprobaron y depositaron otros 23 mil 77 créditos solitarios a la palabra, para pequeños empresarios, por lo que hasta el corte de este mediodía la entrega de los mismos acumuló 63 mil 125 créditos.

Hasta este miércoles, el IMSS había entregado 40 mil 48 créditos y la nueva cifra representa un avance de cerca del 10 por ciento del total que se planteó, 645 mil 102 créditos solidarios.

Sin embargo, Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación, informó que 58 depósitos han sido rechazados, y adelantó que para el cuatro de mayo se depositarán otros 26 mil 508 créditos, de 25 mil pesos cada uno.

Robledo Aburto también alertó que el IMSS detectó algunas cuentas de redes sociales que envían mensajes con la intención defraudar a personas, pues solicitan datos para supuestamente acceder a uno de los créditos, en ese sentido, llamó a la ciudadanía a denunciar a estos “pillos”, en las cuentas oficiales del IMSS.

Informó que cerca de 105 mil 788 solicitudes de crédito ya han sido avaladas y las entidades que más registros han tenido aceptados son la Ciudad de México, Sinaloa, el Estado de México, Veracruz, Jalisco y Sonora.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que del millón de créditos a la palabra que se entregarán a personas inscritas en el Censo del Bienestar, ya se han aprobado 641 mil 972, por lo que se ha superado la mitad de la meta.

Recordó que los créditos comenzarán a depositarse en la primera quincena de mayo, y detalló que del total de personas beneficiadas, con un crédito ya aprobado, 69 por ciento son mujeres y 31 por ciento son hombres.

Se prevé que los créditos se entreguen a 399 mil 275 comercios de punto de venta, a 120 mil 37 talleres o fábricas pequeñas y 122 mil 660 a empresarios que generen venta de servicios. En total se crearán 774 mil 76 empleos.

Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Tandas para el Bienestar, dijo que el programa beneficiará a los jóvenes del programa Construyendo el Futuro que concluyan sus 12 meses de capacitación profesional, para que emprendan un negocio.

En el informe diario sobre créditos, que presenta la Secretaría de Economía a las seis de la tarde, Rocío Mejía detalló que la aplicación de las tandas se hará con un seguimiento puntual para verificar que el negocio que se emprenda sea correspondiente a la capacitación que recibió el beneficiario.

Tan solo en 2019, el programa de Tandas para el Bienestar colocó a 256 mil negocios en la formalidad, con dos mil 139 millones de pesos como gasto total. Los estados más beneficiados fueron Chiapas, Oaxaca y Veracruz, según informó la coordinadora.

Mejía Flores añadió que el programa beneficia a empresas y negocios a partir de los seis meses de su arranque y 92 por ciento de estos reporta más de un año de trabajo. Además, 37 por ciento de los beneficiarios tienen un nivel de educación secundaria y 24 por ciento de primaria.

EL UNIVERSAL



2847 Vistas