Cargando



La liga francesa proclama campeón al PSG



Jueves 30 de Abril de 2020 11:03 am

+ -

La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia determinó proclamar campeón al Paris Saint-Germain (PSG) en la presente temporada


La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia aceptó la orden del gobierno de dar por terminada la temporada 2019/2020 y proclamó campeón al Paris Saint-Germain (PSG), que lideraba la tabla cuando se detuvo la competición a causa del coronavirus COVID-19.
Lo anterior fue confirmado tras la reunión del Consejo de Administración de la LFP llevada a cabo este jueves, donde también se determinó que el FC Lorient fuera el monarca de la Ligue 2.
El PSG tenía una ventaja de 12 puntos sobre el segundo, el Olympique de Marsella, cuando a mediados de marzo se puso fin a la competición ante la amenaza de contagio del coronavirus.
Con este campeonato, el París Saint-Germain suma nueve ligas francesas, tres de ellas consecutivas y siete desde que en 2011 el club fue adquirido por un fondo soberano catarí.
El Consejo de Administración también decidió adoptar el principio de dos ascensos y dos descensos entre la Ligue 1 y la Ligue 2.
Además, dejó claras sus intenciones de que tanto la Ligue 1 y la Ligue 2 comiencen a más tardar el 22 y 23 de agosto del presente año.