Cargando



Piden repatriar a 200 mexicanos fallecidos por Covid-19 en EU: SRE



Foto Internet

Jueves 30 de Abril de 2020 6:15 pm

+ -

El canciller Marcelo Ebrard detalló que la mayoría de los connacionales fallecidos eran residentes del estado de Nueva York.


Marcelo Ebrard Casaubon, titular de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta ayer miércoles se ha solicitado la ayuda de la cancillería para repatriar a cerca de 200 mexicanos que fallecieron en Estados Unidos por el coronavirus.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario indicó que la mayoría de los connacionales fallecidos eran residentes del estado de Nueva York.

“El número de fallecidos los que nos han pedido ayuda para el retorno a esta hora van a llegar casi a 200, primordialmente en Nueva York, ese es el número que tengo hasta el día de ayer”, destacó el canciller.

Ebrard Casaubon detalló que se registran 154 mexicanos que dieron positivo a Covid en la Unión Americana y que están a cargo de los consulados.

“Tenemos 154 en Estados Unidos pacientes a cargo nuestro, en este momento personas que están enfermas, que no tuvieron apoyo y entonces nosotros lo estamos haciendo vía los consulados”, agregó.

El Universal



2605 Vistas